En Viveros Guzmán somos conscientes de que muchas actividades empresariales tiene un impacto sobre las personas, y la nuestra no es una excepción. Desde hace ya 10 años venimos trabajando en reducir o atenuar dicha huella mediante la aplicación de todos los medios a nuestro alcance.
En el marco de esta reflexión en términos de control de plagas y enfermedades, surge la idea, que se convierte ahora en preceptiva para nosotros, de reducir drásticamente los productos fitosanitarios que se usan para tal fin y sustituirlos por soluciones naturales sin ningún impacto ambiental.
Para ello contamos con dos de las empresas punteras en este área como AGROBIO y KOPPERT, las cuales nos aportan soluciones naturales basadas en insectos, microorganismos y bioestimuladores que están dando unos resultados sorprendentes, a la vez que eliminamos el impacto ambiental.
Para una empresa como la nuestra que se abre a nuevos mercados, la excelencia en los procesos y los productos resultantes es una máxima y donde el cumplimiento de las normas internacionales en los estándares de calidad se convierte en preceptivos por la particularidad de nuestros productos.
En el contexto de la producción agrícola y la agricultura, “sostenible” se refiere a la capacidad de mantener la producción a largo plazo sin dañar el medio ambiente ni agotar los recursos naturales. Esto implica el uso de prácticas que reducen el impacto ambiental, como la reducción de pesticidas y fertilizantes, la conservación de los suelos y la biodiversidad, y la eficiencia en el uso del agua y la energía. Una agricultura sostenible también se enfoca en mejorar la calidad de vida de los agricultores y las comunidades locales, asegurando así un sostenimiento a largo plazo.
En general entendemos sostenibilidad como el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales.
Las medidas que estamos implantado incluyen el uso de balsas de recuperación de agua, un sistema de riego por goteo, instalaciones modernas que optimizan el consumo de energía, tratamientos fitosanitarios con productos químicos permitidos por MMA con un impacto mínimo en el medio ambiente y el control biológico, un estudio de la cantidad mínima necesaria de abonos, y un sistema de gestión de recursos optimizado. Viveros Guzmán ha obtenido certificaciones medioambientales como MPS y ISO 9001 y 14001 y la prestigiosa certificación GLOBAL G.A.P.
La certificación GlobalGAP es un reconocido estándar internacional que evalúa y mejora la calidad, la trazabilidad y el impacto ambiental en la producción agrícola. Esta certificación garantiza que nuestros productos cumplen con los más altos estándares en materia de seguridad alimentaria, responsabilidad medioambiental y derechos laborales. Al obtener esta certificación, Viveros Guzmán constata su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la producción agrícola.